[-]

LIKE PrincipalLunes, May 29, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:55

Bogotá contará con el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal creado por el Gobierno de Enrique Peñalosa, es pionero  de esta índole en el país y el único en Latinoamérica, no solo fue aprobada su creación bajo el Decreto 546 de 2016 sino que la Sala Plena del Concejo de Bogotá asignó 20 mil millones de pesos para que entre en marcha su funcionamiento.

Dichos recursos estarán orientados al cumplimiento de todas las acciones enmarcadas en el Plan de Acción de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal consagradas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”.

Fortaleciendo el servicio de urgencias para los animales

Se fortalecerán programas tan importantes como el que brinda el servicio de urgencias veterinarias para animales de la calle, implementado en el mes de enero de este año y que a la fecha ha atendido 246 animales que han sido atropellados, maltratados o están enfermos.

Igualmente para dar continuidad al programa de Registro y Monitoreo de Perros y Gatos cuyo fin primordial es lograr que los animales en Bogotá tengan un microchip de identificación para ser censados, en caso de pérdida sean recuperados, desestimular el hurto, penalizar el abandono, entre otros, programa que en este momento empieza su implementación en la ciudad.

Así mismo con estos recursos, programas tan importantes como el de esterilizaciones tendrá un incremento en su cobertura logrando un impacto significativo en la disminución de la población callejera.

Hogar para los animales

Por otra parte, se fortalecerá el Programa Distrital de Adopciones  y la Red Distrital de Hogares de Paso para aquellos animales en estado de vulnerabilidad que requieren alojamiento temporal y cuidados especiales.

De igual manera, se activará el plan de acción para evitar el comercio de especies domésticas y silvestres en las plazas de mercado. Así como la intensificación de los operativos en contra del maltrato animal en la ciudad.

Con el Programa de Educación y Sensibilización de Protección y Bienestar Animal se llegará a más de 300 instituciones educativas oficiales y privadas así como en 100 parques de la ciudad, liderando acciones de sensibilización, educación y tenencia responsable.

También se iniciará el proyecto piloto de control humanitario de palomas en la Plaza de Bolívar y en los demás puntos críticos identificados.

Se generarán investigaciones en protección y bienestar animal de manera articulada con la academia y las entidades comprometidas con la causa y producir mayor conocimiento.

La administración de Enrique Peñalosa ha trabajado incansablemente para alcanzar los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo. Con la puesta en marcha del instituto se ampliará y fortalecerá cada uno de los proyectos que sin duda marcará un cambio en la historia de la protección animal en la ciudad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">De celebración estamos quienes amamos y cuidamos los animales ?? El Concejo aprobó los recursos para el funcionamiento de <a href="https://twitter.com/AnimalesBOG">@AnimalesBOG</a> <a href="https://t.co/rB5a6yndL9">pic.twitter.com/rB5a6yndL9</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/865553771283177472">19 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -