[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 14:09

Que Transmilenio garantice la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá, luego de evaluar la situación actual del Sistema, ordeno la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Según la entidad, es función de Transmilenio prestar el servicio aún en los casos en los que se declare desierto un proceso de selección, se declare la caducidad de los contratos o se terminen anticipadamente.

También manifestó que existen cláusulas contractuales que, en casos como el de Ciudad Bolívar, lo obligan a requerir la vinculación de nueva flota o modificar las rutas asignadas a un concesionario para que atienda las zonas que se quedan sin servicio.

Por tal razón, la Supertransporte ordenó a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, convocar a una reunión extraordinaria de la junta directiva antes del 10 de noviembre para definir acciones que permitan tomar decisiones frente a la difícil situación financiera y operacional del sistema, y en especial en las zonas de operadores que hoy se encuentran en causal de disolución o Régimen de Insolvencia Empresarial, con el fin de garantizar la prestación del servicio a los usuarios.

Igualmente, se le ordenó presentar un Plan de Contingencia que garantice el servicio en zonas con riesgo de cese de operaciones, al tiempo que se le solicitó programar mesas de trabajo continuas con los operadores del SITP para evaluar alternativas de solución a la problemática del Sistema, las cuales deben ser cada 15 días hasta que se logren los acuerdos necesarios para el mejoramiento del servicio.

También exigió a Transmilenio la ejecución de dos planes operativos: uno para garantizar el mantenimiento de la flota y evitar que continúen saliendo de operación más de 500 vehículos diarios por fallas mecánicas, de tal manera que el primero de febrero de 2018 toda la flota esté en óptimas condiciones; el otro busca la integración entre el SITP y el SITP Provisional, el cual deberá finalizar el primero de mayo de 2018 y servirá para aportar a la sostenibilidad financiera y mejoramiento del servicio, según el Plan de Mejoramiento entregado por Transmilenio a la Supertransporte.

Transmilenio también deberá exigir a los operadores zonales una certificación por parte de las aseguradoras con la garantía de la renovación de las pólizas de cumplimiento contractual, mínimo con un mes de anterioridad, para evitar afectaciones como la ocasionada en Ciudad en Bolívar por el concesionario Suma S.A.S. Estas directrices impartidas por la Supertransporte a la gerente de Transmilenio son de inmediato y obligatorio cumplimiento, y su desconocimiento conllevaría la imposición de sanciones o de multas sucesivas hasta de 147,5 millones de pesos.

Entre enero y agosto de 2017 se presentó una disminución de usuarios movilizados en el componente zonal, con respecto al mismo periodo de 2016: se registraron 15 millones de pasajeros menos, reflejados en la disminución de la oferta de kilómetros (11 millones menos). Además, tres de sus siete operadores están en causal de disolución y dos están en reorganización empresarial.

- Software por Activisual -