[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 09:59

Después de la denuncia de Patricia Osorio, madre Daniel Eduardo, el joven que se conoció se suicidó, según su madre, por las repetidas violaciones de que fue víctima en el colegio San Viator por parte de un sacerdote, ahora se revela un comunicado del centro educativo, donde afirma que cuando ocurrió el suicidio, el joven “ya no era estudiante de la institución”.

Sin embargo, admitieron que el joven efectivamente sí perteneció al colegio desde 2005, en 2012 abandonó la institución.

Y agregó que “el día 13 de ese mes de ese mismo año, la madre del joven en carta al rector del colegio, Padre Alberto Vanegas, agradece las labores de la institución y solicita el reintegro económico del valor de la matrícula, dando por terminado el paso del estudiante por la institución”.

El colegio afirma no conocer ninguna investigación sobre el caso, pero afirman que están dispuestos a colaborar con la documentación necesaria “para aclarar la terrible noticia que enluta al colegio”.

Por otro lado, la madre del menor fallecido, denuncia que su hijo “relataba cómo camionetas llegaban al colegio y lo llevaban a un lugar en donde diferentes curas abusaban de él”. Según Osorio, puso desde ese momento, esto en conocimiento de la Fiscalía.  

El  abogado de la familia del menor

Julián Quintana, abogado de la familia del menor fallecido Daniel Eduardo Osorio, señaló que el niño se suicidó por cuenta de los abusos sexuales de los que fue víctima de un sacerdote del Colegio San Viator, en Bogotá, a pesar del conocimiento del caso por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Quintana aseguró que "nosotros hemos encontrado elementos probatorios que sugieren que, efectivamente, Daniel Eduardo se suicidó por el abuso sexual. Y no solo una vez, sino varias veces que recibió en el colegio por parte, al parecer, de curas que estaban muy cercanos a su círculo académico. El colegio se excusa, que el niño murió cuando no estaba en el colegio. No se puede perder de vista que el abuso se dio cuando el niño estaba en primaria. De los primeros años que estuvo en el colegio estudiando y el motivo para que se retirara precisamente fue ese".

El jurista agregó en La FM que "en un momento determinado decidió contarles a algunos amigos y también dejó una carta suicida. Él intentó suicidarse, la primera vez, un año antes de que se tirara del edificio. Esa vez se le salvó la vida. Y en esa carta dice que uno de los motivos por los cuales se suicida es porque fue abusado en su colegio por un cura. No dice el nombre. El colegio no puede lavarse las manos. Esto fue algo reiterado y continuado".

El joven intentó quitarse la vida por primera vez tomándose unas pastillas, por los mismos abusos. Incluso el abogado dice que "es muy probable que se dio el abuso sexual dentro de la institución".

Este es el comunicado del Colegio San Viator, en Bogotá

 

 

- Software por Activisual -