[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ene 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 10:54

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que marcará desde hoy con adhesivos triangulares de fondo amarillo, íconos en color negro y bordes blanco, negro y rojo, con la leyenda en color blanco “Punto ciego”, un total de 1.338 buses tipo padrón del SITP (los más grandes).

Con estas visibles y llamativas señales de advertencia, tanto los operadores (conductores) de los buses como los actores vulnerables de la movilidad (ciclistas y motociclistas), podrán recordar permanentemente en la vía, que hay zonas de los vehículos que son de difícil visibilidad y por lo tanto de mayor riesgo de siniestralidad vial.

Con las señales en los buses se esperan mayores precauciones en las interacciones por parte de los operadores, los ciclistas y los motociclistas.

La ciudad empezará a ver esta señalización especial en los buses tipo padrón del SITP y recordar que hay puntos ciegos en los cuales hay riesgo de choque.

Con esta estrategia serán señalizados los buses padrón del SITP durante el mes de diciembre de 2017. Esta actividad se realizará en todos los patios de los concesionarios con el fin de que sean los mismos operadores quienes instalen los adhesivos.

Una vez finalice este proceso con los buses padrón, la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio tienen contemplado aumentar la cobertura a las busetas y busetones que componen la flota del SITP.

Para desarrollar la iniciativa se realizaron varias mesas de trabajo con los concesionarios del SITP y se contó con el apoyo técnico de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global para la definición de los detalles de la estrategia.

Los puntos ciegos o ángulos muertos, son aquellas zonas que limitan el campo de visión del conductor y crean zonas de riesgo en las que pueden ocurrir siniestros de tránsito, sobre todo en los vehículos grandes.

Están ubicados en la parte delantera del bus más abajo del vidrio panorámico, en los laterales del bus donde el ángulo de visión es reducido a través de los espejos retrovisores y también en la parte posterior del bus, donde el conductor no puede ver lo que está sucediendo o a quienes transitan muy cerca al bus en esta zona.

Los adhesivos se pegarán en la parte de atrás del bus para crear una alerta a los actores viales, informándoles que deben tener cuidado porque hay puntos ciegos donde no pueden ser vistos por los operadores. Así mismo, se hicieron varias pruebas verificando la altura máxima a la que los bici-usuarios y motociclistas levantan su mirada y según esto se ubicaron los adhesivos en las zonas más visibles.

De acuerdo con análisis de la Secretaría de Movilidad, los actores más vulnerables por los puntos ciegos son los ciclistas, los motociclistas y los peatones.

En lo corrido del año 2017 se han presentado 44 muertes como resultado de siniestros viales en donde se han visto involucrados buses del SITP. 36% de éstas corresponde a peatones, 25% a ciclistas y 20% a motociclistas.

A la fecha el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) cuenta con 1.338 buses padrones que circulan por las vías de la ciudad.

Los adhesivos no se ubicarán exactamente en la misma parte en todos los buses ya que las carrocerías son diferentes; por esta razón se definió que, en lo posible, vayan instalados en el bómper o parachoques (en las dos esquinas) o en la mitad de éste (lo más abajo posible), para que el ciclista y motociclista puedan verlo de acuerdo con la altura de su visión en la vía.

- Software por Activisual -