[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elcomercio.pe
20/06/2018 - 06:50
Cristiano Ronaldo puso el 1-0 con un fenomenal cabezazo en los primeros minutos ante Portugal en el Luzhnikí.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 14:12

El presidente del Partido Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, denunció que pese a que ayer comenzó la implementación del nuevo modelo de contratación del Programa de Alimentación Escolar-PAE, estudiantes de Bogotá se quedaron sin refrigerio. “Esto que está sucediendo hoy, lo advertimos y prendimos las alarmas ante la Secretaria de Educación, el mes pasado, pero no se adoptaron las medidas necesarias para evitarlo”, advirtió.

Así mismo el Concejal Sanguino denunció que la implementación del nuevo modelo de contratación del Programa de Alimentación Escolar-PAE, trago consigo la demoras en la carga y entrega de los productos, lo que pone en riesgo la cadena de frio de los alimentos, problemas en el despacho de los vehículos, desorganización en la entrega de los refrigerios e incumplimiento de los horarios de entrega a los colegios, la fruta fue uno de los elementos que brilló por su ausencia en muchos de los refrigerios y que no se ha acondicionado el cuarto frío en algunos colegios para hermetizar la temperatura de los productos antes del consumo.

Y lo más grave agregó Sanguino, es que se entregaron refrigerios sin ser ensamblados, al granel y en las mismas canastillas de los proveedores iniciales y que no es claro si la planta de ensamble finalmente cumplió con el debido concepto sanitario que al inicio del proyecto no tenía.

Recordó Sanguino que: “La actual Administración Distrital tomó la decisión de licitar la alimentación de los estudiantes bogotanos por medio de dos procesos: El primero, encargado de producir los alimentos; y el segundo, la logística, que gestiona el almacenamiento, ensamble y distribución de los mismos por todos los colegios públicos de la ciudad.

 

 

 

 

“En nuestro debate advertimos que esta situación iba a generar muchos problemas en la cadena de producción, acopio y distribución, viéndose afectada, sobre todo, la inocuidad de los alimentos, ya que aumentan los puntos de riesgo en toda la cadena y por ende, se pone en riesgo la calidad de los refrigerios escolares” recordó el Concejal Sanguino.

 

Sanguino, indicó que ayer recibió en su oficina numerosas llamadas de docentes, rectores y padres de familia, quienes  denunciaron que no habían llegado refrigerios a los colegios. “Este hecho indica que en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Rafael Uribe, Candelaria, parte de Bosa y Fontibón, sufrieron las consecuencias del proceso de contratación de los operadores logísticos, quien en principio habían quedado desiertos” puntualizó.

 

“Terminado el proceso de licitación del componente  de logística se habían declarados desiertos 20 segmentos o territorios en Bogotá. La Secretaría de Educación optó por contratar de forma directa a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia, quien a su vez contrató a la Empresa Multimodal Express SAS., un hecho a todas luces improvisado” manifestó el Concejal Sanguino.

 

Finalmente, el concejal Antonio Sanguino, atribuyó parte de dichos problemas a situaciones que también había advertido el mes anterior:

 

1.      Selección de proveedores de alimentos que excedieron su capacidad real de producción toda vez que sus plantas de producción no fueron objeto de verificación.

2.      Riesgo de suministro insuficiente debido al exceso de capacidad real de ensamble otorgada a los operadores ensambladores en la adjudicación y al no cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas, entre otras.

 

“Espero que en el menor tiempo posible sean solucionados todos los problemas, garantizando la seguridad alimentaria de los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito. A los entes de control les solicito hagan las investigaciones pertinentes para que se establezcan responsabilidades y se sancione que correspondan”. Concluyo el concejal Sanguino.

 

87, es decir que se habría incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997.

- Software por Activisual -