[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 30, 2018 - 15:44

Este jueves, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Kennedy, halló más de 11 toneladas de vísceras, costillas, cabeza y manos de res en estado de descomposición, que permanecían en el cuarto de frío de un local del sector de Guadalupe (Kennedy).

Inicialmente, lo que llamó la atención de los funcionarios que participaban del operativo fue el mal olor de la carne y su color ennegrecido.

De acuerdo con las autoridades competentes, los propietarios del sitio no cumplían con los requisitos de conservación -cadena de frío- ni procedencia. Incluso -calculan tras ver el aspecto de los cortes- llevaban almacenando productos cárnicos allí hace al menos seis meses.

Este es uno de los resultados del más reciente operativo de inspección, vigilancia y control que hace el Distrito para garantizar la salud pública de los bogotanos y darle cumplimiento al fallo de la Acción Popular 544 de 2001, que ordena adoptar las medidas para evitar que se siga contaminando la ronda hidráulica del río Tunjuelo.

“Hemos hecho un control a los establecimientos que venden carne de manera irregular en el espacio público. Estamos haciendo una limpieza completa del río, que nos va a permitir después una renaturalización  de este sector, con intervención de arbolado y con limpieza en toda la ronda”, señaló el subsecretario de Gestión Local, de la Secretaría de Gobierno, Iván Casas.

Durante la diligencia, se incautaron más de 15 toneladas de carne que no eran aptas para el consumo por incumplir la normatividad sanitaria.

Asimismo, cinco establecimientos fueron sellados de manera preventiva, luego de que las autoridades determinaran que sus vertimientos contaminan el Río Tunjuelo, mientras que, por violar el uso del suelo, se hizo el sellamiento definitivo de 11 establecimientos más.

“La Bogotá Mejor Para Todos, en cumplimiento de la acción popular que versa sobre este espacio, ha desarrollado una acción interinstitucional, que busca adelantar todos los procesos necesarios para restituir el cauce y reconformar toda la ronda del río”, agregó el alcalde local de Kennedy, Leonardo Rodríguez López.

Adicional a ello, se inmovilizaron tres vehículos en la zona por malparqueo y se recolectaron más de 150 toneladas de residuos que se encontraban en inmediaciones al cuerpo de agua.

De este trabajo interinstitucional hicieron  parte las secretarías de Gobierno, Ambiente, Salud y Seguridad; la Policía Metropolitana de Bogotá, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), Uaesp, Protección y Bienestar Animal, Idipron, Acueducto, entre otras. Todo el procedimiento contó con el acompañamiento de la Personería de Bogotá.

 

- Software por Activisual -