[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 20, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:47

La Secretaría Distrital de Planeación recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y a autoridades del departamento de La Paz de El Salvador, para intercambiar experiencias, lecciones aprendidas, retos y estrategias de planeación en torno al Aeropuerto Internacional El Dorado.

La subsecretaria de Planeación Socioeconómica, de Planeación Distrital, Paola Gómez, resaltó este ejercicio de cooperación internacional que fue mediada por el BID con el objetivo de gestionar conocimiento a partir de la práctica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para dar valor territorial a la infraestructura estratégica del aeropuerto El Dorado.

Aseveró que “esta misión fue solicitada por el BID para traer a autoridades de El Salvador a conocer la experiencia que hemos tenido con el aeropuerto El Dorado, como infraestructura que ya está dentro de la ciudad y cómo éste se convierte en un eje estructurante entre Bogotá y la región. La idea es que podamos mostrarles las lecciones aprendidas de lo que se debe y no se debe hacer, para que ellos apliquen lo mejor de esta experiencia en el desarrollo del aeropuerto internacional de El Salvador”.

Resaltó que una de las principales recomendaciones es la de pensar en el aeropuerto como pieza estructurante de ciudad donde se planifique y se dé norma urbanística en su entorno, para que éste se desarrolle de manera ordenada y con los usos complementarios que requiere esta infraestructura.

Así mismo, se refirió a la importancia de las alianzas público privadas. “Otra gran lección a tener en cuenta es que el sector privado debe trabajar de la mano con el sector público para que se dé un desarrollo organizado de esta infraestructura; que se conozca el plan y se apropie el plan de expansión del área de influencia del aeropuerto como pieza estructurante de la ciudad”.

Agregó, que en el POT vigente existe la Operación Estratégica del Aeropuerto, la cual no ha sido adoptada aún mediante decreto pues está siendo revisada por la administración del alcalde Enrique Peñalosa. “Actualmente le estamos apuntando a generar todos los estudios que se requieren para efectos de poder adoptar la Operación Estratégica, que sería incluida en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”.

Por su parte el alcalde municipal de San Luís Talpa del departamento de La Paz, en El Salvador, Alejandro Menéndez García, manifestó que el gobierno de El Salvador ve con buenos ojos el manejo del tema aeroportuario en Bogotá:

Menéndez García dijo que “el aeropuerto El Dorado ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y nosotros como país estamos interesados en conocer cómo se ha conectado el aeropuerto El Dorado con la región. De lo que vimos en la visita me ha interesado, sobre todo, la lección de consolidar una buena relación entre el aeropuerto de El Salvador, los alcaldes del departamento de La Paz, el gobierno central y las instituciones tanto de gobierno como de empresa privada de El Salvador. Es un conjunto que se requiere para el progreso”.

Durante el encuentro se abordaron también temáticas asociadas a la dinámica económica de Bogotá, la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y la Región, el clúster aeronáutico y el Proyecto Aeropuerto El Dorado II.

La misión BID-Salvador, que se realizó recientemente en Bogotá, contó con la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades locales de El Salvador, funcionarios de la Secretaría Distrital de Planeación, la Cámara de Comercio de Bogotá, OPAIN, Avianca, ANDI y la Gobernación de Cundinamarca.

- Software por Activisual -