[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 18, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 12:14

El Distrito dio luz verde al inicio de los diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenida 68 y Ciudad de Cali, dos proyectos que se convertirán en las soluciones de movilidad para el borde occidental de la ciudad y generarán conectividad con la red actual del sistema masivo y la futura Troncal de la Carrera Séptima.

En total ambas troncales contemplan 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de CicloRutas que beneficiarán a más de 3 millones de ciudadanos.

Los estudios y diseños de estos proyectos le significaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) una inversión que supera los 36.000 millones de pesos, incluidas las interventorías. Según los cronogramas, los diseños de ambas troncales deberán estar finalizados en el último trimestre del 2018.

El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que “el sueño de décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos hoy a los bogotanos. Celebramos que estamos saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada”.

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Allí se conectará con la troncal de TransMilenio de la Carrera Séptima, proyecto que se encuentra en la etapa final de estudios y diseños, ya cuenta con la financiación, e inicia su construcción en el segundo semestre del próximo año.

TransMilenio por la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa. 

Está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesará 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

De otro lado, la troncal Avenida Ciudad de Cali convertirá este corredor en el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que la alta demanda de pasajeros tenga un transporte eficiente e integrado.

Yaneth Mantilla, directora de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), declaró que “el proyecto tiene una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170. La troncal tendría 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio”.

 

Entre las alternativas planteadas, la Av. Ciudad de Cali tendría 2 carriles para el tráfico mixto entre la Av. Circunvalar del Sur y la Avenida de las Américas y tres carriles desde las Américas hasta la calle 170. Estos se sumarían a los carriles exclusivos para los articulados.

La obra permitirá renovar 781.080 metros cuadrados de espacio público que a su vez, en varios puntos, se conectarán de forma armónica y adecuada con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y permitirá la construcción de 28,3 kilómetros de CicloRutas.

Los estudios y diseños del proyecto se adjudicaron al Consorcio Troncales Bogotá por un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. Los resultados se entregarán a finales del 2018.

- Software por Activisual -