[-]

LIKE PrincipalViernes, Sep 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este fenómeno astronómico empezó el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre para dar inició en algunos países al equinoccio de otoño.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 8, 2016 - 17:33

Una de las metas que se trazó la Veeduría Distrital al año 2019 es disminuir en 5 puntos el nivel de riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Para esto, junto con la Corporación Transparencia por Colombia, está implementando el Índice de Transparencia del Distrital Capital (ITDC) el primero en una capital latinoamericana, y que servirá como instrumento para medir los riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Una de las estrategias es capacitar a las entidades sobre corrupción, acceso a la información pública y transparencia, con el fin de fortalecer la gestión administrativa. Es así como el 2 de diciembre se dictó el primer taller sobre riesgos de Corrupción en la Gestión Administrativa a los 33 interlocutores que hace parte de la entidades que van a ser evaluadas con el ITDC.

Marcela Restrepo, Directora del Área de Sector Público de Transparencia por Colombia, sostuvo que este instrumento le va a permitir a las entidades evaluadas tener mayor información sobre las posibles alertas en los procesos de gestión que puedan tener riesgos de corrupción. “Con la Veeduría Distrital estamos empezando la primera evaluación en riesgo de corrupción en las entidades del distrito. Sabemos que Bogotá necesita mecanismo que ayuden a erradicar la corrupción. Será un ejercicio preventivo que se desarrollará junto con la sociedad civil”, sostuvo Restrepo.

EL ITDC se va a medir a principios del año 2017 y sus resultados se van a presentar en el segundo semestres del mismo año. La información que se tomará para la evaluación de las entidades será un formulario de autodiligenciamiento, verificación de la información en las páginas web y reportes de los organismos de control, entre otros.

Este será la primera evaluación y en el 2019 se realizará la segunda. La meta es que para esta segunda medición el ITDC aumente en 5 puntos al interior de las entidades. El instrumento también cuenta con 18 indicadores que permitirán comparar el desempeño de las entidades en la gestión de riesgos de corrupción.

Para Mónica Martínez, Coordinadora del Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital, el ITDC, no solo va ayudar a identificar las posibles causas de corrupción al interior de las entidades sino cuáles son las herramientas y mejoras específicas en la gestión pública que han realizado las entidades del distrito para luchar contra la corrupción.

Hay que recordar que unos de los proyectos estratégicos de la Veeduría Distrital contemplando en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, es la Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Medidas Anticorrupción.

- Software por Activisual -