[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 16:34

La ciudadanía cuenta con una herramienta que permitirá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados. Es así como el alcalde Enrique Peñalosa hace el lanzamiento de ‘Distrito Appnimal’, una aplicación gratuita disponible en IOS (en los próximos días se habilitará) y Android para que los ciudadanos utilicen varios servicios.

“Con esta APP vamos a ayudar a que haya mucho menos sufrimiento, ya que todos nosotros hemos sufrido cuando se nos ha perdido una mascota y eso es una pesadilla de muchos días. Por esta razón, esta nueva aplicación va a permitir a quienes pierdan una mascota, puedan poner la foto del animalito en esta APP para poder encontrarla mucho más fácil. Así mismo, quienes encuentren una mascota perdida, puedan decir que la encontraron publicando su foto”, explicó el alcalde Peñalosa.

“Gracias a todo esto, esta aplicación se convierte en un excelente medio que complementa las labores que viene realizando el Instituto de Protección y Bienestar Animal. Los animales traen felicidad a nuestros hogares, ellos deben ser tratados como lo que son, como seres vivos que sienten y que además hacen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida, por eso deben ser protegidos, cuidados y amados”, agregó el mandatario.

Así funciona la APP:

Adopciones: Aquí encontrarán la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.

Animales Perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.

Animales Encontrados: Si usted encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontró.

Es importante resaltar que esta herramienta solo brinda un espacio para que los ciudadanos intercambien información y no responsabiliza al Instituto de Protección y Bienestar Animal por buscar los animales publicados o encontrarles hogar.

‘Distrito Appnimal’ fue creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos quienes durante mucho tiempo pedían una herramienta que permita conocer a los animales que buscan un hogar y también prestara un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA).

- Software por Activisual -