[-]

LIKE PrincipalLunes, Feb 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:15

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, contratada por la Secretaría de Educación de Bogotá para el Programa de Alimentación Escolar, informó que fueron víctimas de un complot por parte de los transportadores del pasado contrato, lo que impidió la entrega con oportunidad de 169.000 complementos alimentarios.

“Contratamos a estos transportadores porque conocían las rutas y poseían la experiencia de la operación logística –explicaron voceros de la Agencia-. Sin embargo, fueron los responsables del boicot a la operación de distribución bloqueando vías anexas a la planta y las puertas”.

Desde que se firmó la alianza con la Agencia Logística, la Alcaldía ha supervisado el trabajo de la misma y el montaje operativo para garantizar la entrega. Incluso, equipos de la Secretaría de Educación vienen monitoreando el proceso desde las plantas de ensamblaje.

El boicot denunciado por la Agencia se da en el marco de la implementación del nuevo esquema de contratación que ha permitido fortalecer la calidad y transparencia en el Programa de Alimentación Escolar con Colombia Compra Eficiente.

La Alcaldía de Bogotá reitera que se sigue garantizando la entrega de más de 900.000 refrigerios en los colegios distritales y que se mantiene la carga calórica del 22 por ciento.

Todos los refrigerios están compuestos por bebida, cereal, proteína, fruta y postre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la tabla nutricional del ICBF.

A su vez, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que después de Semana Santa, siempre se entregan menos refrigerios escolares porque hay un gran porcentaje de ausentismo de los estudiantes. Los colegios reportan novedades y cancelación de suministro de refrigerios para no desperdiciar la comida.

El nuevo esquema de contratación

Este año la Secretaría de Educación y Colombia Compra Eficiente adelantaron dos licitaciones para la compra, almacenamiento, ensamble y distribución de alimentos para los refrigerios escolares de Bogotá. La adjudicación se publicó el 7 de marzo.

De esta manera se logró un acuerdo de precios para 74 alimentos suministrados por 44 proveedores. Este nuevo modelo de contratación permite mayor pluralidad de oferentes, promoción de la competencia, eliminación de los costos de transacción, generación de economías de escala y eficiencia en el proceso de contracción.

Por otra parte, el instrumento de agregación de demanda para el almacenamiento, ensamble y distribución dio como resultado a cinco proveedores, garantizando así un 31 por ciento de cobertura. Razón por la cual la Secretaría para garantizar el 100 por ciento de la operación logística realizó una alianza con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Frente a los cambios, el 18 de enero la Secretaría adelantó una reunión con los rectores de los colegios públicos de Bogotá para informar los cambios que se presentarían a partir de abril.

- Software por Activisual -