[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 14, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:15

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, contratada por la Secretaría de Educación de Bogotá para el Programa de Alimentación Escolar, informó que fueron víctimas de un complot por parte de los transportadores del pasado contrato, lo que impidió la entrega con oportunidad de 169.000 complementos alimentarios.

“Contratamos a estos transportadores porque conocían las rutas y poseían la experiencia de la operación logística –explicaron voceros de la Agencia-. Sin embargo, fueron los responsables del boicot a la operación de distribución bloqueando vías anexas a la planta y las puertas”.

Desde que se firmó la alianza con la Agencia Logística, la Alcaldía ha supervisado el trabajo de la misma y el montaje operativo para garantizar la entrega. Incluso, equipos de la Secretaría de Educación vienen monitoreando el proceso desde las plantas de ensamblaje.

El boicot denunciado por la Agencia se da en el marco de la implementación del nuevo esquema de contratación que ha permitido fortalecer la calidad y transparencia en el Programa de Alimentación Escolar con Colombia Compra Eficiente.

La Alcaldía de Bogotá reitera que se sigue garantizando la entrega de más de 900.000 refrigerios en los colegios distritales y que se mantiene la carga calórica del 22 por ciento.

Todos los refrigerios están compuestos por bebida, cereal, proteína, fruta y postre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la tabla nutricional del ICBF.

A su vez, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que después de Semana Santa, siempre se entregan menos refrigerios escolares porque hay un gran porcentaje de ausentismo de los estudiantes. Los colegios reportan novedades y cancelación de suministro de refrigerios para no desperdiciar la comida.

El nuevo esquema de contratación

Este año la Secretaría de Educación y Colombia Compra Eficiente adelantaron dos licitaciones para la compra, almacenamiento, ensamble y distribución de alimentos para los refrigerios escolares de Bogotá. La adjudicación se publicó el 7 de marzo.

De esta manera se logró un acuerdo de precios para 74 alimentos suministrados por 44 proveedores. Este nuevo modelo de contratación permite mayor pluralidad de oferentes, promoción de la competencia, eliminación de los costos de transacción, generación de economías de escala y eficiencia en el proceso de contracción.

Por otra parte, el instrumento de agregación de demanda para el almacenamiento, ensamble y distribución dio como resultado a cinco proveedores, garantizando así un 31 por ciento de cobertura. Razón por la cual la Secretaría para garantizar el 100 por ciento de la operación logística realizó una alianza con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Frente a los cambios, el 18 de enero la Secretaría adelantó una reunión con los rectores de los colegios públicos de Bogotá para informar los cambios que se presentarían a partir de abril.

- Software por Activisual -