[-]

LIKE PrincipalSábado, Sep 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 15:10

La alcaldía de Bogotá dio a conocer un comunicado donde afirma que la reserva Van der Hammen será una realidad, esta quedará más grande y mejor conectada, recuperando las quebradas, humedales y bosques, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Según el informe presentado por la Alcaldía, la reserva va a mantener en el mismo sitio el 79% del área que hoy se destina a restauración y la complementaría con más área de bosques, humedales y parques, mejor conectados, y más área pública, que según el Distrito, generarían una reserva mejor para los bogotanos y el medio ambiente.

Estos son los cinco puntos esenciales que hacen parte de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa.

 

1. EL TRIUNFO DE LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Significa restaurar 1,104 hectáreas de corredores ambientales como este, equivalentes a más de diez Parques Simón Bolívar. Estos tendrán el agua, la vegetación y el alimento necesario para los animales, pero también espacios para que los niños y adultos puedan disfrutar de la naturaleza.

2. EQUILIBRIO ENTRE MOVILIDAD Y ECOSISTEMAS

Hoy la mayoría de los suelos en la reserva son de usos agrícolas y tienen toda clase de construcciones. Nuestra propuesta es sembrar cientos de hectáreas de bosques y diseñar las vías de manera que se asegure la conectividad ecológica con pasos elevados. Estos se complementan con barreras que impiden los pasos indebidos de los animales, con arbustos para guiar los cruces, siembra de abundante vegetación en la vía y senderos para invitar a los habitantes a disfrutar de la naturaleza.

3. PASOS DE FAUNA Y RECUPERACIÓN DE HUMEDALES

Los humedales se complementarán con vegetación y barreras para evitar cruces de fauna indebidos y conectando los sistemas acuáticos por debajo de las vías para mamíferos, reptiles y peces. Para las aves habrá elevadores de paso con árboles que les permitan perchar de forma segura y atravesar la vía.

4. HOY LA SITUACIÓN ES INEQUITATIVA

La reserva hoy es privada y solo le presta servicios al segmento medio-alto de la población con fincas, colegios y clubes privados, no a la población vulnerable que más la necesita. El 79% de los habitantes no han terminado bachillerato, el 68 % de los hogares vive en condición de pobreza y el 80 % de los suelos está en las manos de tan solo el 18 % de los propietarios. Necesitamos un territorio que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

5. UNA RESERVA MEJOR PARA TODOS

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta gran reserva. Que sea pagada por los dueños de la tierra y que personas de distintos ingresos puedan vivir junto a ella y estar más cerca de sus lugares de trabajo.

- Software por Activisual -