[-]

LIKE PrincipalLunes, May 28, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Miércoles, Abril 18, 2018 - 15:25

La Policía Metropolitana de Bogotá puso al descubierto la descarada participación de dos guardas de seguridad, quienes aprovechando su oficio y la confianza de los propietarios de conjuntos cerrados en los que laboraban, habrían permitido el ingreso de al menos tres delincuentes, para que hurtaran dentro de las residencias, a cambio de una parte del botín. Su papel era coyuntural en la estructura delincuencial.

Eran quienes permitíanel ingreso de sus cómplices, informando previamente cuáles apartamentos se encontraban solos o eran vulnerables para cometer los hurtos. Además, se encargaban de manipular los sistemas de video para evitar que el delito quedara grabado.

En algunas ocasiones incluso, ellos mismos forzaban las cerraduras, utilizando llaves maestras, de manera que no se notara a simple vista que alguien había ingresado, sino que los propietarios se llevaran la sorpresa cuando encontraban sus enseres desordenados y la ausencia de sus elementos de valor.

Aunque los dos guardas de seguridad tenían antecedentes por hurto y falsedad en documento, se las ingeniaban para que los contrataran en diferentes empresas privadas. Adulteraban las cartas de recomendación, incluyendo números telefónicos de familiares y amigos, que fingían ser empleados de otras compañías de seguridad, logrando que dieran buenas referencias para garantizarles el trabajo.

Aunque la SIJIN de Bogotá ha recibido cuatro denuncias por hurto donde los integrantes de la estructura delincuencial de ‘Los Escarabajos’ habrían sido los autores materiales, se presume que son muchas más, teniendo en cuenta su facilidad para engañar a las empresas privadas y a los propietarios de los apartamentos, sin levantar sospecha.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y falsedad en documento privado. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La recomendación de la Policía Metropolitana de Bogotá, es para que las empresas de seguridad sean más estrictas en los requerimientos a sus trabajadores, especialmente en la verificación de antecedentes, pues en estas personas recae la responsabilidad de la seguridad de muchos ciudadanos.

Así mismo, para que los ciudadanos exijan ante las asambleas administrativas de los conjuntos residenciales, que las empresas de seguridad que se contraten, cumplan con todas las normas requeridas ante la Superintendencia de Seguridad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estos &quot;escarabajos&quot; ahora estarán tras las rejas. Es importante verificar ante la <a href="https://twitter.com/hashtag/SuperIntendenciaDeSeguridad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SuperIntendenciaDeSeguridad</a>, que las empresas de seguridad a contratar en su conjunto residencial, cumplan con todas las normas requeridas... <a href="https://t.co/7KZjBlRVaj">pic.twitter.com/7KZjBlRVaj</a></p>&mdash; Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) <a href="https://twitter.com/PoliciaBogota/status/986654421122723841?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -