[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Feb 20, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:49

Ante la circulación del virus de la influenza durante este año en Colombia y en otros países de Suramérica y las irregulares condiciones climáticas invernales que se presentan actualmente en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) advierte a los ciudadanos que deben reforzar los cuidados y las acciones de prevención para evitar el contagio de los virus causantes de infecciones respiratorias.

Previendo los picos de riesgo que se producen en el año para el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), desde abril la SDS intensificó en toda la ciudad la promoción de las prácticas eficaces para evitar la transmisión de estas enfermedades, como son el lavado de manos y el uso del tapabocas, y puso en marcha una campaña de vacunación contra la influenza con más de 450.000 dosis disponibles en 324 puntos de atención para la población vulnerable.

Las acciones informativas y de prevención se han realizado en colegios, jardines infantiles, medios masivos, la administración pública, viviendas, espacio público y a través de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

Las personas que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con infecciones por influenza son los menores de cinco años de edad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, quienes tienen condiciones o enfermedades crónicas y aquellos con tratamiento inmunosupresor por alguna enfermedad o con deficiencias en el sistema inmunológico.

La influenza es altamente contagiosa y se transmite fácilmente de persona a persona, a través de las gotitas que se generan al estornudar, toser o hablar en un radio de menos de dos metros y causa enfermedades leves o graves que incluso pueden llevar a la muerte. Los síntomas principales son: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea (más común en niños que en adultos).

En el transcurso de 2018, en los servicios de salud de Bogotá se ha atendido a 1.122.717 personas por diferentes tipos de IRA, 2% menos que en el mismo período de 2017. De estos casos, 5% ha requerido hospitalización o atención en unidades de cuidado intensivo.

Según Instituto Nacional de Salud (INS) entre enero y julio de 2018 en el país se han reportado más de 830 casos de influenza del subtipo A, virus que desde 2009 ha circulado generando nuevos brotes en forma cíclica en los países de América con mayor actividad en la zona tropical y ha causado la mayoría de los casos en 2018.

Recomendaciones para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias:

•          Vacunar contra la influenza a menores de 6 años, gestantes y adultos mayores de 60 años.

•          Proteger a los menores de 6 años con el esquema completo de vacunación.

•          Asegurar la lactancia materna exclusiva en los menores de 6 meses.

•          Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente después de usar pañuelos desechables, toser o estornudar.

•          Usar tapabocas si se tiene tos o gripa para evitar contagiar a otros.

•          No enviar los niños al jardín o colegio cuando tienen síntomas de gripa.

•          Cubrirse boca y nariz al estornudar o toser, con un pañuelo o el brazo, nunca con la mano.

•          Evitar el contacto, saludar de mano o de beso a personas con infección respiratoria

•          Mantener la vivienda ventilada, limpia y libre de humo

•          Evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir la nariz y la boca al salir de lugares cerrados.

Los menores de un año (en especial los recién nacidos hasta dos meses) y aquellos niños con antecedentes de prematurez, hospitalizaciones previas, bajo peso al nacer, enfermedad pulmonar crónica, oxígeno permanente o esquemas de vacunación incompletos tienen mayor riesgo de adquirir Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o morir por esta causa.

- Software por Activisual -