[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:49

Ante la circulación del virus de la influenza durante este año en Colombia y en otros países de Suramérica y las irregulares condiciones climáticas invernales que se presentan actualmente en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) advierte a los ciudadanos que deben reforzar los cuidados y las acciones de prevención para evitar el contagio de los virus causantes de infecciones respiratorias.

Previendo los picos de riesgo que se producen en el año para el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), desde abril la SDS intensificó en toda la ciudad la promoción de las prácticas eficaces para evitar la transmisión de estas enfermedades, como son el lavado de manos y el uso del tapabocas, y puso en marcha una campaña de vacunación contra la influenza con más de 450.000 dosis disponibles en 324 puntos de atención para la población vulnerable.

Las acciones informativas y de prevención se han realizado en colegios, jardines infantiles, medios masivos, la administración pública, viviendas, espacio público y a través de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

Las personas que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con infecciones por influenza son los menores de cinco años de edad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, quienes tienen condiciones o enfermedades crónicas y aquellos con tratamiento inmunosupresor por alguna enfermedad o con deficiencias en el sistema inmunológico.

La influenza es altamente contagiosa y se transmite fácilmente de persona a persona, a través de las gotitas que se generan al estornudar, toser o hablar en un radio de menos de dos metros y causa enfermedades leves o graves que incluso pueden llevar a la muerte. Los síntomas principales son: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea (más común en niños que en adultos).

En el transcurso de 2018, en los servicios de salud de Bogotá se ha atendido a 1.122.717 personas por diferentes tipos de IRA, 2% menos que en el mismo período de 2017. De estos casos, 5% ha requerido hospitalización o atención en unidades de cuidado intensivo.

Según Instituto Nacional de Salud (INS) entre enero y julio de 2018 en el país se han reportado más de 830 casos de influenza del subtipo A, virus que desde 2009 ha circulado generando nuevos brotes en forma cíclica en los países de América con mayor actividad en la zona tropical y ha causado la mayoría de los casos en 2018.

Recomendaciones para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias:

•          Vacunar contra la influenza a menores de 6 años, gestantes y adultos mayores de 60 años.

•          Proteger a los menores de 6 años con el esquema completo de vacunación.

•          Asegurar la lactancia materna exclusiva en los menores de 6 meses.

•          Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente después de usar pañuelos desechables, toser o estornudar.

•          Usar tapabocas si se tiene tos o gripa para evitar contagiar a otros.

•          No enviar los niños al jardín o colegio cuando tienen síntomas de gripa.

•          Cubrirse boca y nariz al estornudar o toser, con un pañuelo o el brazo, nunca con la mano.

•          Evitar el contacto, saludar de mano o de beso a personas con infección respiratoria

•          Mantener la vivienda ventilada, limpia y libre de humo

•          Evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir la nariz y la boca al salir de lugares cerrados.

Los menores de un año (en especial los recién nacidos hasta dos meses) y aquellos niños con antecedentes de prematurez, hospitalizaciones previas, bajo peso al nacer, enfermedad pulmonar crónica, oxígeno permanente o esquemas de vacunación incompletos tienen mayor riesgo de adquirir Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o morir por esta causa.

- Software por Activisual -