[-]

LIKE PrincipalSábado, Sep 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 16:43
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: alcaldía de Bogotá
Jueves, Marzo 22, 2018 - 10:20

Desde el colegio La Felicidad, el alcalde Enrique Peñalosa presentó un corte de cuentas de los programas y proyectos que se están adelantando para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Estamos haciendo realidad cientos de programas que estamos convencidos de que convertirán a Bogotá en una ciudad más moderna, más competitiva y con más calidad de vida. Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias para que la ciudad pueda tener las obras que necesita”, afirmó el alcalde.

El mandatario recalcó que se han hecho esfuerzos enormes para tener los diseños y los recursos para hacer realidad las grandes obras que requiere Bogotá:

“Vamos a hacer una contratación gigantesca de billones de pesos en vías, colegios, parques, centros recreativos, la primera línea del Metro, nuevas troncales, entre otros. Este es un trabajo serio que estamos haciendo por sacar adelante la ciudad del futuro”, indicó Peñalosa.

El alcalde destacó los principales logros entre los que se encuentra la reducción en la tasa de homicidios, que alcanzó una cifra de 14 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 34 años.

“Así mismo, hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía. También hemos invertido en nuevos equipos de investigación para la Fiscalía y la Dijín”, sostuvo.

En el sector salud la reorganización de los hospitales en cuatro subredes permitió una optimización de los recursos y una mejora radical en la atención de los usuarios que a diario acuden a la red pública.

“Ha habido mejoras revolucionarias. Cuando llegamos se veían interminables filas para solicitar citas y con el Programa Cero Filas lo hemos venido terminado. Hemos abierto 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud que ofrecen un servicio más ágil y oportuno”, destacó.

Uno de los programas bandera de la Alcaldía de Bogotá es disminuir el embarazo adolescente. Gracias al trabajo articulado de las entidades del Distrito, se logró una disminución del 12,95 % de los nacimientos en jóvenes de 15 a 19 años.

“Tenemos la deserción escolar más baja de los últimos 15 años: 2,1 %. Esto lo hemos logrado buscando a los niños puerta a puerta para que vuelvan a las aulas”, resaltó el mandatario.

Reiteró, a su vez, que mientras en Colombia se destaparon grandes escándalos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, Bogotá se destacó cómo un ejemplo en contratación en esta materia.

Al mismo tiempo señaló que la infraestructura educativa no se detiene, ya que se han entregado 11 colegios entre nuevos y reconstruidos.

También se han entregado 11 jardines infantiles entre nuevos, reconstruidos y que no estaban en funcionamiento por falta de servicios públicos.

En materia de obras viales, el alcalde Peñalosa manifestó que la ciudad vivirá una importante transformación que le devolverá a la ciudad su carácter con importantes proyectos como TransMilenio por la Carrera 7 y avenidas como Tintal - Alsacia, entre muchas otras.

 

- Software por Activisual -