[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jun 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 16:41

La Secretaría Distrital de Salud presenta un positivo balance de las atenciones en salud realizadas a través de las Subredes Integradas de Servicios Sur y Suroccidente, en siete barrios de las localidades de Bosa y Tunjuelito, afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la capital del país.

La atención integral brindada por la Secretaría de Salud llega casa a casa, a través de un equipo interdisciplinario de Salud Urbana, conformado por enfermeras, ingenieros ambientales, epidemiólogos y médicos veterinarios.

La atención integral se realiza en los barrios Villa Nohora, en alerta roja por las inundaciones, y en los barrios Tintal 3, Zona Atalayas y San Pedro, los cuales se encuentran en monitoreando constante por encontrarse en zonas de riesgo.

A la fecha, los resultados son los siguientes:

• 300 viviendas visitadas casa a casa, donde se identificaron 2 gestantes con síntomas como cefalea, rinorrea y tos.

•7 casas visitas del ICBF, de las cuales 5 han sido afectadas y actualmente no se encuentran en funcionamiento. Sin embargo, se les brinda la información relacionada con las acciones de prevención por ola invernal.

• 10 viviendas canalizadas para apoyo a través de la Secretaría de Integración Social, para realizar visitas prioritarias y prestar las ayudas necesarias.

El grupo interdisciplinario de profesionales de Salud Urbana también adelanta en estos barrios procesos de sensibilización sobre la importancia de la limpieza y desinfección de las viviendas. Así mismo, realizan acciones encaminadas a fortalecer la técnica de lavado de manos, el autocuidado para la prevención de las enfermedades respiratorias y otras que se pueden presentar como consecuenAcciones de la Subred Sur

En la localidad de Tunjuelito, la Subred Sur E.S.E atiende las inundaciones en los barrios Isla del Sol, Nuevo Muzú y Santa Rosa. En estos puntos, casa por casa, el equipo de  Salud Urbana brinda atención integral priorizando los niños menores de 6 años, las mujeres gestantes, los adultos mayores de 60 años y niñas de 9 a 20 años.

Con estas acciones, se busca completar los esquemas de vacunación para fortalecer las medidas de prevención en la comunidad, aplicando a la fecha 25 dosis de tétano y neumococo, entre otras.

Adicional a ello, se ha intensificado el programa de desinfección y limpieza beneficiando a más de 30 propietarios de locales comerciales y jardines infantiles ubicados en los barrios mencionados.

- Software por Activisual -