[-]

LIKE PrincipalViernes, Ago 18, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:37

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de aprobar el Conpes para el Metro y aseguró que con él el Distrito procederá ahora a la adquisición del primer paquete de predios y al traslado de las redes de servicios públicos.

Peñalosa afirmó que en el segundo semestre de este año se abrirá la licitación para la construcción del metro, y que las obras como tal arrancarán el próximo año.

“Con gerencia, técnica y un extraordinario equipo, avanzamos con el Metro”, destacó el el burgomaestre, quien este martes, justamente, posesionó como primer gerente de la empresa Metro de Bogotá, el ingeniero Andrés Escobar.

“Hay excelentes noticias para los bogotanos. Nosotros producimos resultados y en equipo con el presidente Santos hicimos realidad el Conpes. Este documento da luz verde al comienzo de lo que serán los gastos para el Metro”, explicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo gerente de la empresa Metro destacó la importancia de lo aprobado, pues “al anticipar el traslado de redes y la compra de predios, lo que se está haciendo es reducir los riesgos de que el proyecto exceda su presupuesto y su cronograma, como ha pasado con tantas obras en el país”.

Para el Metro, el aporte de la Nación será del orden de los 9,6 billones de pesos. El Distrito, por su parte, desembolsará 4,14 billones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa de Nariño, luego del consejo de ministros, el presidente Santos afirmó que el Metro le cambiará la cara a la capital del país. “Será completamente eléctrico, lo que permitirá ser mucho más amigable con el medio ambiente. Además elevará en un millón el número de pasajeros diarios atendidos por el transporte público masivo en la actualidad”, dijo.

El Departamento Nacional de Planeación destacó que la primera línea del Metro “ofrecerá un mejor servicio, transportará más pasajeros y disminuirá el tiempo de viaje para los usuarios”.

“La línea de Metro elegida será elevada porque ofrece la mejor tarifa para el usuario final, es la que atrae más pasajeros y la que tiene una mayor sostenibilidad financiera”, señaló Planeación Nacional, en un comunicado.

La obra como se aprobó responde a la realidad económica, pues debido al aumento del precio del dólar y a  los mayores costos y riesgos de construir bajo tierra, el metro solo se hubiera podido construir hasta la calle 53 y sin la alimentación requerida para su adecuada ocupación.

El Metro tendrá un recorrido de 25,1 kilómetros. Los trenes partirán del Portal de las Américas por la avenida Villavicencio, en el suroccidente, para luego tomar la Avenida Primero de Mayo y la  Avenida Hortúa hasta alcanzar la Caracas a la altura de la calle primera. De allí continua por la Avenida Caracas hasta la calle 72. En total habrá 15 estaciones. La Alcaldía Peñalosa dejará diseñada la prolongación de la línea hasta la calle 127 con Autopista Norte.

El documento Conpes también garantizó los recursos para la Fase II y III de TransMilenio en Soacha y el RegioTram.

Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

- Software por Activisual -