[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Viernes, Enero 19, 2018 - 14:48

El nuevo esquema que entra a regir en Bogotá exige a los operadores que garanticen a los recicladores de oficio el acceso cierto y seguro al material aprovechable y, a la vez, generará las condiciones para lograr el emprendimiento y mejora en la calidad de vida de los mismos.

Los recicladores serán los únicos autorizados para realizar la recolección y aprovechamiento del material aprovechable, de acuerdo con las rutas y asociaciones correspondientes a cada Área de Servicio Exclusivo (ASE).

Si llegan a surgir cambios en el horario de las rutas de recolección de los residuos en la ciudad, el concesionario estará obligado contractualmente a avisar con un mínimo de 15 días de anticipación y dejar a disposición de los recicladores el material aprovechable.

Esto está complementado a través de canales de comunicación entre el operador y las asociaciones de recicladores de cada ASE.

Así mismo, los contenedores para el material aprovechable serán colocados en los puntos solicitados por los recicladores, según las necesidades de la actividad de aprovechamiento, con el fin de articular y concertar el lugar que asegure e impacte positivamente su labor.

La directora de la Uaesp manifestó que se está trabajando en una serie de decretos para fomentar el reciclaje en la ciudad, sin embargo, recordó que el nuevo Código de Policía ya establece una serie de sanciones para las personas que no saquen sus residuos en las bolsas y horarios adecuados.

 

Ventajas del nuevo esquema

1- La Administración Distrital exigirá nuevas obligaciones: La Uaesp les exigirá a los prestadores del servicio otras obligaciones como limpieza y pintura de postes, puentes y estructuras, entre otros, para garantizar el embellecimiento de la ciudad.

2- Mayor control: La Administración Distrital exigirá a los prestadores del servicio indicadores de calidad, para castigar o sancionar por incumplimiento o por la mala calidad en la prestación del servicio.

3- Se garantiza un 100 % de cobertura: Inclusive en aquellas localidades que tienen territorio rural como Chapinero, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

4- Altos estándares de calidad: Se busca evitar la permanencia de residuos en las calles, garantizar las frecuencias en las rutas de recolección y el área limpia en toda la ciudad.

5- Acceso cierto y seguro al material aprovechable a los recicladores: Los recicladores serán los únicos autorizados para realizar la recolección y aprovechamiento del material aprovechable, de acuerdo con las rutas y asociaciones correspondientes a cada ASE.

6- Flota nueva para operación del servicio con combustibles limpios.

- Software por Activisual -