[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 17, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Lunes, Julio 17, 2017 - 16:06

Chiquinquirá ha sido epicentro del consumo de estupefacientes. Los mayores afectados han sido los jóvenes. Causas como falta de trabajo, unión familiar, inversión social y especialmente lugar utilizado para llevar y distribuir estupefacientes, han hecho de Chiquinquirá un refugio preferido para ‘jíbaros’ que ven en los incautos jóvenes los clientes potenciales.

La lucha Sin embargo, mientras ‘jíbaros’ envenenan a la juventud y echan al traste con el futuro de las familias, fundaciones como ‘Hombres de Valor’ se dan a la ardua y difícil tarea de rescatar a aquellos ‘pelaos’ que han sido presa del consumo de estupefacientes.

La fundación mencionada lleva escasos meses en Chiquinquirá, tiempo en el que le ha abierto las puertas y el corazón a todo joven que quiera salir del infierno de la drogadicción y retomar su vida sanamente. Los hombres que han caído en drogadicción por una u otra razón, tienen la oportunidad de llegar a una humilde finca ubicada en la vereda Sasa. La bienvenida A un kilómetro aproximadamente de la vía principal que lleva a Tunja, y diagonal de la parroquia de la vereda Sasa, se encuentra la entrada de la finca.

Desde el ingreso a la finca, un aire de valentía recibe al visitante junto al pequeño perro guardián que menea su cola en señal de bienvenida. Los pocos metros de carretera que separan la entrada de la casa se puede observar la riqueza humana del lugar, y como en la tradicional barca de Noé, tienen un animal de cada especie.

Conejos, cabras, terneros, gallinas, cerdos, perros, piscos, una cancha de fútbol muy tradicional y un extenso sembradío de mazorca es el bello paisaje que se puede disfrutar y en el que ahora conviven quienes antes gustaba del vicio. La pared de la casa tiene pintado unas aves y un farol como signo de que los jóvenes que viven en este lugar trabajan para poder volar y obtener nuevamente su libertad de soñar y trabajar.

Al ingresar, una fuerte energía de voluntad y coraje se puede percibir en el ambiente, gracias a la buena actitud de los 23 jóvenes que se encuentran en tratamiento para desintoxicar su cuerpo, pero especialmente su alma y su mente. Ellos reciben al visitante con saludo unánime. Marco Tulio García Ramírez, director de la Fundación en su sede en Chiquinquirá y quien también tuvo un pasado fuerte y oscuro por la drogadicción, logró salir adelante gracias a su voluntad y a la ayuda de otras personas.

Informó que la sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá. Dijo el director que la llegada de la fundación a Chiquinquirá se logró por la gestión de Óscar Daza. Agradecimiento Óscar Daza, expresó que para traer dicha fundación se dio debido a que uno hijo cayó en las ‘garras’ del vicio.

En acción de agradecimiento por la recuperación de su hijo, Daza comentó que tomó la decisión de gestionar la sede de la fundación en la ‘Ciudad Mariana’ para que los jóvenes de esta región que estaban “caídos en desgracia” también tuvieran un espacio para regenerarse. De esta forma Daza, junto a Elpidio Orduz, director general de la fundación ‘Hombres de Valor’, su esposa Nancy Martínez y Marco Tulio García, llegaron a Chiquinquirá buscando el lugar propicio para ubicar la nueva sede.

- Software por Activisual -