[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 18, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Lunes, Julio 17, 2017 - 16:06

Chiquinquirá ha sido epicentro del consumo de estupefacientes. Los mayores afectados han sido los jóvenes. Causas como falta de trabajo, unión familiar, inversión social y especialmente lugar utilizado para llevar y distribuir estupefacientes, han hecho de Chiquinquirá un refugio preferido para ‘jíbaros’ que ven en los incautos jóvenes los clientes potenciales.

La lucha Sin embargo, mientras ‘jíbaros’ envenenan a la juventud y echan al traste con el futuro de las familias, fundaciones como ‘Hombres de Valor’ se dan a la ardua y difícil tarea de rescatar a aquellos ‘pelaos’ que han sido presa del consumo de estupefacientes.

La fundación mencionada lleva escasos meses en Chiquinquirá, tiempo en el que le ha abierto las puertas y el corazón a todo joven que quiera salir del infierno de la drogadicción y retomar su vida sanamente. Los hombres que han caído en drogadicción por una u otra razón, tienen la oportunidad de llegar a una humilde finca ubicada en la vereda Sasa. La bienvenida A un kilómetro aproximadamente de la vía principal que lleva a Tunja, y diagonal de la parroquia de la vereda Sasa, se encuentra la entrada de la finca.

Desde el ingreso a la finca, un aire de valentía recibe al visitante junto al pequeño perro guardián que menea su cola en señal de bienvenida. Los pocos metros de carretera que separan la entrada de la casa se puede observar la riqueza humana del lugar, y como en la tradicional barca de Noé, tienen un animal de cada especie.

Conejos, cabras, terneros, gallinas, cerdos, perros, piscos, una cancha de fútbol muy tradicional y un extenso sembradío de mazorca es el bello paisaje que se puede disfrutar y en el que ahora conviven quienes antes gustaba del vicio. La pared de la casa tiene pintado unas aves y un farol como signo de que los jóvenes que viven en este lugar trabajan para poder volar y obtener nuevamente su libertad de soñar y trabajar.

Al ingresar, una fuerte energía de voluntad y coraje se puede percibir en el ambiente, gracias a la buena actitud de los 23 jóvenes que se encuentran en tratamiento para desintoxicar su cuerpo, pero especialmente su alma y su mente. Ellos reciben al visitante con saludo unánime. Marco Tulio García Ramírez, director de la Fundación en su sede en Chiquinquirá y quien también tuvo un pasado fuerte y oscuro por la drogadicción, logró salir adelante gracias a su voluntad y a la ayuda de otras personas.

Informó que la sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá. Dijo el director que la llegada de la fundación a Chiquinquirá se logró por la gestión de Óscar Daza. Agradecimiento Óscar Daza, expresó que para traer dicha fundación se dio debido a que uno hijo cayó en las ‘garras’ del vicio.

En acción de agradecimiento por la recuperación de su hijo, Daza comentó que tomó la decisión de gestionar la sede de la fundación en la ‘Ciudad Mariana’ para que los jóvenes de esta región que estaban “caídos en desgracia” también tuvieran un espacio para regenerarse. De esta forma Daza, junto a Elpidio Orduz, director general de la fundación ‘Hombres de Valor’, su esposa Nancy Martínez y Marco Tulio García, llegaron a Chiquinquirá buscando el lugar propicio para ubicar la nueva sede.

- Software por Activisual -