[-]

LIKE PrincipalDomingo, Abr 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Lunes, Julio 17, 2017 - 16:06

Chiquinquirá ha sido epicentro del consumo de estupefacientes. Los mayores afectados han sido los jóvenes. Causas como falta de trabajo, unión familiar, inversión social y especialmente lugar utilizado para llevar y distribuir estupefacientes, han hecho de Chiquinquirá un refugio preferido para ‘jíbaros’ que ven en los incautos jóvenes los clientes potenciales.

La lucha Sin embargo, mientras ‘jíbaros’ envenenan a la juventud y echan al traste con el futuro de las familias, fundaciones como ‘Hombres de Valor’ se dan a la ardua y difícil tarea de rescatar a aquellos ‘pelaos’ que han sido presa del consumo de estupefacientes.

La fundación mencionada lleva escasos meses en Chiquinquirá, tiempo en el que le ha abierto las puertas y el corazón a todo joven que quiera salir del infierno de la drogadicción y retomar su vida sanamente. Los hombres que han caído en drogadicción por una u otra razón, tienen la oportunidad de llegar a una humilde finca ubicada en la vereda Sasa. La bienvenida A un kilómetro aproximadamente de la vía principal que lleva a Tunja, y diagonal de la parroquia de la vereda Sasa, se encuentra la entrada de la finca.

Desde el ingreso a la finca, un aire de valentía recibe al visitante junto al pequeño perro guardián que menea su cola en señal de bienvenida. Los pocos metros de carretera que separan la entrada de la casa se puede observar la riqueza humana del lugar, y como en la tradicional barca de Noé, tienen un animal de cada especie.

Conejos, cabras, terneros, gallinas, cerdos, perros, piscos, una cancha de fútbol muy tradicional y un extenso sembradío de mazorca es el bello paisaje que se puede disfrutar y en el que ahora conviven quienes antes gustaba del vicio. La pared de la casa tiene pintado unas aves y un farol como signo de que los jóvenes que viven en este lugar trabajan para poder volar y obtener nuevamente su libertad de soñar y trabajar.

Al ingresar, una fuerte energía de voluntad y coraje se puede percibir en el ambiente, gracias a la buena actitud de los 23 jóvenes que se encuentran en tratamiento para desintoxicar su cuerpo, pero especialmente su alma y su mente. Ellos reciben al visitante con saludo unánime. Marco Tulio García Ramírez, director de la Fundación en su sede en Chiquinquirá y quien también tuvo un pasado fuerte y oscuro por la drogadicción, logró salir adelante gracias a su voluntad y a la ayuda de otras personas.

Informó que la sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá. Dijo el director que la llegada de la fundación a Chiquinquirá se logró por la gestión de Óscar Daza. Agradecimiento Óscar Daza, expresó que para traer dicha fundación se dio debido a que uno hijo cayó en las ‘garras’ del vicio.

En acción de agradecimiento por la recuperación de su hijo, Daza comentó que tomó la decisión de gestionar la sede de la fundación en la ‘Ciudad Mariana’ para que los jóvenes de esta región que estaban “caídos en desgracia” también tuvieran un espacio para regenerarse. De esta forma Daza, junto a Elpidio Orduz, director general de la fundación ‘Hombres de Valor’, su esposa Nancy Martínez y Marco Tulio García, llegaron a Chiquinquirá buscando el lugar propicio para ubicar la nueva sede.

- Software por Activisual -